| Noticias | 30 ABR 2009

La gripe porcina en un mapa de Google

Tags: Histórico
Google ha empezado a mostrar en un mapa el nivel de incidencia de la gripe porcina en Mexico y Estados Unidos. Como recientemente declaró Margaret Chan, directora de la OMS: "por primera vez podemos seguir una pandemia en tiempo real".
Arantxa Herranz

Google Flu Trends es la página web en la que se muestra el nivel de incidencia de la gripe porcina. Una información que también está disponible para México. Con este experimento, se pretende hacer un seguimiento de cómo se propaga la pandemia por los dos mencionados países.

El proyecto de México se basa en la misma tecnología que Google inauguró en noviembre del año pasado para los Estados Unidos. Según Jeremy Ginsberg, uno de los ingenieros del proyecto, Google Flu Trends “podría ser capaz de detectar los inicios de la gripe de una manera más temprana que otros sistemas, porque calcula la actividad de la gripe en tiempo real”.

Ginsberg también reconocía en una rueda de prensa que el proyecto para la gripe porcina, denominado “Experimental Flu Trends for Mexico”, también puede ofrecer algún dato no del todo exacto debido a la falta de información por parte del gobierno mexicano, según sus palabras. “Preferiríamos validar la información y mejorar su precisión, pero hemos tomado la decisión de lanzar una primera versión que pueda ayudar a las autoridades sanitarias, así como a todas las personas preocupadas, a tener una primera visión de cómo está evolucionando esta gripe”, explica este responsable en su blog.

Cabe recordar que, según todos los indicios, la gripe porcina se inició precisamente en México y que esta enfermedad, que puede convertirse en pandemia, está generando gran preocupación entre la población mundial. Además, los spammers también están intentando sacar partido de esta enfermedad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información