| Artículos | 01 ENE 1999

La Granja Virtual

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Además de las visitas a los pueblos y a las granjas escuela, donde los niños y niñas pueden tener contacto con los animales y otros elementos típicos del campo, ahora se puede realizar una simulación de estas actividades a través de " La Granja Virtual " .

Como su propio nombre indica, el programa sirve para relacionarse con los problemas típicos de una granja, o sea, con todo lo relacionado con los animales, la comida, el agua, las reparaciones, las compras, las instalaciones, las ventas, las ampliaciones, las enfermedades, etc . Un proceso verdaderamente completo que ofrece a los niños la posibilidades de hacer de granjero, eligiendo entre disponer de una sencilla granja o ser un potente hacendado agrícola .

Se comienza seleccionando alguna de las granjas disponibles o empezando desde cero, disponiendo inicialmente de una cantidad de dinero fija . Gradualmente hay que tomar decisiones sobre el tipo de animales a comprar, la comida que se les puede dar, la instalación de sistemas de abastecimiento, la venta de los productos, etc . , lo que repercute directamente en el estado de los fondos, y en consecuencia, en las posibilidades de ampliación del negocio .

El entorno gráfico es atractivo y muy sencillo de usar, existiendo bases de datos con información relacionada con los temas que se tratan en el programa, que sirve de ayuda y de complemento para la formación, sobre todo si el niño está cursando la asignatura de Ciencias y Conocimiento del Medio .

Se puede decir que " La Granja Virtual " es una aplicación al mismo tiempo divertida y eficaz para desarrollar la capacidad de razonamiento .

Fabricante: Edicinco S . A .

Distribuidor: Edicinco S . A .

Tel . 96 349 66 55

Requiere: PC Pentium con Windows 9x, 16 MB de memoria RAM, 30 MB de espacio en el disco duro, lector de CD-ROM 4x, sistema de sonido compatible Sound Blaster, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: castellano

PVP: 4 . 995 pesetas ( 30,24 euros )

Edad recomendada: sin especificar

Puntuación: eeeee

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información