| Artículos | 01 MAR 2004

La geolocalización online potencia las compras en el punto de venta

Tags: Histórico
Las herramientas de geolocalización online permiten potenciar las compras en el punto de venta. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio Elementos Esenciales del Entorno Web Europeo, realizado por la consultora IDC con el objetivo de analizar las posibles oportunidades comerciales a través de Internet, medir la eficacia de una estrategia online, así como convertir a los internautas en clientes.
Patrocinado por ViaMichelin, el estudio –elaborado a partir de entrevistas realizadas a responsables de unas veinte empresas involucrados en la creación y puesta en marcha de soluciones web de marketing-, pone de manifiesto que el reto principal para los sitios de Internet europeos es guiar al internauta hasta el punto de venta. Asimismo, identifica los tres puntos clave para optimizar un sitio de Internet: atraer a compradores motivados y con perfil definido, cualificar a priori clientes potenciales, y guiar al visitante hasta la puerta de la tienda. Para conseguirlo antes hay que transformar a los internautas en clientes reales, algo que se puede lograr mediante el uso de soluciones de geolocalización, que crean un vínculo entre los internautas y los puntos de venta a través de la localización de las implantaciones comerciales y la optimización del desplazamiento hacia ellas. “Estas herramientas son una funcionalidad indispensable en una página web de índole no comercial, ya que permiten ligar Internet al mundo físico, lo que produce valor y puede aportar ventas y dinero”, explica Jaime García, director de Análisis de IDC.
Haciendo referencia a las conclusiones extraídas del estudio, García asegura que el objetivo final del marketing sigue siendo las ventas. Así, con el marketing en Internet no sólo se quieren realizar ventas online, sino también vender en el mundo físico. “Las empresas que más ganan ahora mismo en la Red son las tradicionales”, añade.
En este sentido, una de las ventajas de ViaMichelin es que ofrece soluciones cartográficas llave en mano, en modo ASP, integradas en el entorno de la web de la compañía.

www.viamichelin.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información