| Noticias | 15 JUN 2012

La geolocalización, aliada de los ciberdelincuentes

Tags: Histórico
Los cada vez más abundantes servicios que utilizan la geolocalización, así como la confianza de los usuarios revelando información a través de las redes sociales, son armas utilizadas por los delincuentes para preparar ataques más concretos y dirigidos.
PC World

Tal y como ha dado a conocer Kaspersky Lab en un informe realizado por sus expertos, cada vez es más frecuente que se lleve a cabo una selección más efectiva y precisa de las víctimas haciendo uso de técnicas que utilizan datos recogidos por la geolocalización, la automatización o el profiling, que no necesitan de la intervención humana.

En opinión de estos expertos, al igual que en el caso de los ataques al correo electrónico o la mensajería instantánea, en las dos primeras generaciones de ataques a redes sociales los ciberdelicuentes intentaban llegar a un enorme número de usuarios, esperando obtener beneficio de que un pequeño porcentaje de ellos cayera en sus redes. Sin embargo, ahora los delincuentes están perfeccionando sus tácticas haciendo sus ataques mucho más dirigidos y efectivos.

Muchos hackers usan la geolocalización para sus ataques a los sitios de redes sociales, y es que  Facebook, Twitter, Google+ o Tuenti cuentan con aplicaciones como Google Maps o foursquare que ofrecen este servicio. El uso que se hace de las redes sociales, hace que este tipo de ataques sean más fáciles de implementar. Los hackers pueden filtrar los perfiles de los usuarios según intereses concretos, para que sus ataques sean más efectivos. Y es que los datos de ubicación o gustos se utilizan para crear phishing a medida o ataques a un pequeño grupo de gente en una ciudad específica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información