| Artículos | 01 MAY 2001

La Generalitat y Telefónica crearán un centro de I+D en multimedia en Barcelona

Tags: Histórico
Se invertirán 1.000 millones de pesetas en cuatro años
Especializado en multimedia, el centro que van a crear la Generalitat y Telefónica se ubicará en las instalaciones de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y supondrá la creación de cien puestos de trabajo. El convenio se enmarca en el contexto de colaboración que mantienen Telefónica y la Generalitat de Cataluña en temas referentes a las TIC.
Este nuevo centro orientará su actividad hacia la investigación en los ámbitos de la producción y de la distribución de contenidos digitales, y en campos como la infografía, e-cinema y webcasting, tanto para Internet como para la televisión interactiva. Telefónica invertirá en los próximos cuatro años unos 1.000 millones de pesetas en este centro, de los que la Generalitat aportará cerca de 54 millones de pesetas básicamente en concepto de acondicionamiento del espacio. El convenio considera la continuidad de la colaboración entre ambos organismos con el objetivo de que las instalaciones tengan un impacto destacado en la consolidación del sector de la producción multimedia en Cataluña. Para ello se contará con la cooperación de otros agentes, tanto del sector público como del privado. En este sentido, ha sido importante a la hora de ubicarlo la instalación también en Barcelona de la sede central de Terra, empresa que junto con Telefónica Media será cliente de los resultados del centro.
Asimismo, también se ha acordado la creación por parte de Telefónica Móviles de un centro de innovación en telefonía móvil, iniciativa que también cuenta con el apoyo de la Generalitat y que se ubicará en el campus de la Universidad Politécnica de Cataluña.

www.gencat.es/dursi
www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información