| Artículos | 01 JUL 2001

La Generalitat de Cataluña destina 22.000 millones de pesetas a la innovación de las empresas

Tags: Histórico
La creación de un mercado tecnológico catalán, el incremento del gasto en innovación de las empresas catalanas hasta 450.000 millones de pesetas en los próximos tres años, la mejora de la fiscalidad de las stock options o el impulso a la creación de empresas desde las universidades son los principales objetivos que recoge el nuevo Plan de Innovación de la administración catalana.
La creación de un mercado tecnológico catalán es uno de los puntos clave del plan. Por ello el Departamento de Industria, Comercio y Turismo destinará más de 10.000 millones de pesetas para favorecer la subcontratación de tecnología y facilitar el acceso de las empresas a universidades, centros tecnológicos e ingenieros. Según el consejero de industria, comercio y turismo Antoni Subirà, "las empresas y países más dinámicos son los que tienen un porcentaje muy alto en subcontratación de innovación".
También se pretende que de aquí a 2004 el gasto en innovación de las empresas catalanas se sitúe en torno a los 450.000 millones de pesetas.
Con unas inversiones de 4.000 millones de pesetas también se ayudará a que las universidades y centros tecnológicos catalanes puedan crear un centenar de nuevas empresas de base tecnológica. Además, destacó Subirà, "se promoverá la atracción de iniciativas extranjeras de alto contenido tecnológico con la finalidad de convertir Cataluña en pionera en proyectos emprendedores de base tecnológica del sur de Europa". Por otro lado el Govern destinará más de 5.500 millones de pesetas a la promoción de las TIC, sobre todo las destinadas a la implantación de Internet y de sistemas de comercio electrónico en las empresas. Éstas son algunas acciones destacables que forman parte del Plan de Innovación de Cataluña 2001-2004 por el cual la Generalitat destinará 21.700 millones de pesetas durante este periodo.

www.gencat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información