| Artículos | 01 ENE 2003

La Generalitat crea dos laboratorios de usabilidad en movilidad y TIC

Tags: Histórico
Junto con la UOC y La Salle
La Generalitat ha firmado acuerdos con dos universidades para la puesta en marcha de sendos laboratorios de pruebas: con la UOC, un laboratorio sobre usabilidad de aplicaciones móviles avanzadas; y con La Salle, uno de terminales y servicios TIC.
El laboratorio de usabilidad pretende ser el paso previo al lanzamiento comercial de servicios, terminales y aplicaciones móviles. Las líneas específicas de este centro, que se pondrá en funcionamiento antes de un año, serán el estudio de los requisitos de usuario, el diseño y la evaluación de interfaces de aplicaciones avanzadas. Por cuanto respecta al laboratorio de La Salle, estará dirigido a terminales y servicios TIC. La idea es observar las reacciones de los usuarios antes de lanzar un producto al mercado y así adaptarse al cliente según las necesidades reales.

www.gencat.es/cidem
www.uoc.edu

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información