| Artículos | 01 FEB 1999

La Generalitat adjudica la creación de aulas multimedia con acceso a Internet

Tags: Histórico

Los institutos catalanes de enseñanza secundaria estarán a finales de curso inmersos en las nuevas tecnologías, según informa el Comisionado para la Sociedad de la Información . La Generalitat de Catalunya ha adjudicado los primeros lotes de inversiones del proyecto Argo, por 1 . 024 millones de PTA para la creación de 208 aulas multimedia conectadas a Internet a través de RDSI .

El proyecto Argo, presentado por el presidente catalán Jordi Pujol, pretende aprovechar al máximo las oportunidades educativas que tiene la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías de la información .

En los próximos tres años la Generalitat invertirá un total de 7 . 700 millones de PTA ( 749 millones corresponden a 1998 ) para dotar de equipos informáticos y conexiones a Internet a todos los centros públicos de primaria y secundaria .

De las 208 aulas, Fujitsu equipará 67 unidades ( por valor de 268 millones de pesetas ) , Informática El Corte Inglés, 74 ( 296 millones ) y Dinsa otras 67 ( 268 millones ) .

Fujitsu también se ocupará de la conectividad de las clases ( el contrato asciende a 26 millones de pesetas ) ; Sun Microsystems instalará el servidor Internet multimedia de banda ancha ( 129 millones ) ; Oracle Ibérica facilitará el servidor de vídeo digital para la Red ( 26 millones ) y ESSI proveerá el servidor FTP para aplicaciones de gestión educativa ( 9 millones ) .

El Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat se encargará de la contratación de los servicios .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información