| Noticias | 19 SEP 2002

La gama ThinkPad X30 ofrece hasta ocho horas de autonomía

Tags: Histórico

IBM ha presentado el portátil ThinkPad X30, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de esta familia de ordenadores.
Eva Calo

Diez años después de la aparición del primero ordenador portátil ThinkPad de IBM, a compañía ha querido celebrarlo con otro lanzamiento, esta vez del ThinkPad X30. Este equipo pesa 1,6 kg e integra la tecnología de gestión de energía de IBM, que permite prolongar la duración de la batería hasta ocho horas al incorporarle una segunda batería opcional.

ThinkPad está diseñado para poder utilizar dos baterías al mismo tiempo, una interna y otra opcional de larga duración que se acopla a la parte inferior del ordenador. Incorpora, entre otras tecnologías de nueva patente, el asistente de conexiones de acceso de IBM, que permite a los usuarios gestionar tanto las conexiones por cable como las inalámbricas, así como cambios de ubicación. También incluye en algunos modelos seguridad integrada compatible con TCPA y el software Rapid Restore PC de IBM, que permite recuperar la información almacenada después de un fallo del sistema.

ThinkPad X30 ofrece una base opcional, con una peso de 700 g, que mejora la funcionalidad del equipo. La X3 Ultrabase, permite al usuario trabajar todo el día y luego conectarlo en la base para recargar batería y utilizar otras funciones como el DVD opcional o el CD-ROM.

Como complemento para el portátil ThinkPad X30, IBM tambén ha presentado el proyector iLM300 Microportable Data/Video Projector, compatible con XGA. Cuenta con 1100 lúmenes y un peso de 1,1 kg.

Los modelos de la gama ThinkPad X30 ya están disponibles con precios desde 2.780 euros. El proyector iLM300 también está disponible por 4.390 euros.

Tel: 901 300 000
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información