| Noticias | 03 FEB 1999

La fusión de Dinsa y Dirtesa crea una compañía con 25.000 millones de pesetas de facturación

Tags: Histórico
Dirtesa pertenece en su totalidad al Banco de Santander, y está especializada en el segmento de telecomunicaciones, lo que, según Manuel Barbón, director general de Dinsa, "va a posicionar a la compañía con gran capacidad para competir en esta área".
María Blazquez

Dinsa, compañía de Integración de Soluciones Informática cuyo accionista único es Banesto, ha dado a conocer los detalles de la fusión con Dirtesa y los resultados del ejercicio 1998. Dirtesa pertenece en su totalidad al Banco de Santander, y está especializada en el segmento de telecomunicaciones, lo que, según Manuel Barbón, director general de Dinsa, ?va a posicionar a la compañía con gran capacidad para competir en esta área?. Respecto a los términos de la adquisición, Dirtesa mantendrá su entidad jurídica y la marca de mercado, y Dinsa integrará la totalidad de la plantilla de Dirtesa. El resultado de esta operación será una compañía, Dinsa/Dirtesa, que facturará de forma conjunta 25.200 millones de pesetas, y unos beneficios de 691 millones de pesetas.

Los objetivos de Dinsa se van a centrar durante 1999 ?en continuar con la política de desarrollo del negocio de servicios en la que esperamos conseguir un crecimiento del 35 por ciento, y llegar a facturar 7.000 millones de pesetas?. Asimismo, Dinsa pretende reforzar su presencia en el mercado mediante una mayor especialización sectorial, invertir para compaginar la mejora de la calidad y optimización de costes, así como en la continuación de la política de alianzas, que hasta el momento le ha llegado a establecer acuerdos con Compaq, IBM, Microsoft y Toshiba, entre otros.

Durante 1998 Dinsa consiguió una facturación de 21.000 millones de pesetas, lo que equivale a un descenso del 5 por ciento en relación al año 1997, y unos beneficios de 626 millones de pesetas, un 23 por ciento más que el año anterior. La estimación de Dinsa en cuanto a volumen de negocio para 1999 alcanza los 30.000 millones de pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información