| Noticias | 10 DIC 2001

La fundación Packard se opone oficialmente a la fusión HP/Compaq

Tags: Histórico
Los miembros del consejo de la fundación David and Lucile Packard votaron el viernes en contra de la fusión de HP con Compaq, un movimiento que podría hacer peligrar el acuerdo, según los expertos.
Arantxa G. Aguilera
En un comunicado emitido por la fundación, Susan Packard Orr, su presidenta, afirma que “Hewlett-Packard servirá mejor a los intereses de la fundación si no continúa adelante en la transacción propuesta”. Esta decisión significa que la fundación se opondrá a la fusión en el momento de votar en la reunión anual de accionistas de HP. Todavía no se ha fijado fecha para la reunión, aunque los expertos vaticinan que tendrá lugar en febrero.

Para los usuarios, el impacto potencial de la fusión sigue sin estar claro. Ambas empresas prevén un amplio catálogo de productos, desde PC e impresoras hasta servidores corporativos y sistemas de almacenamiento. Algunos productos se solaparán, por lo que dejarán de fabricarse si la fusión sigue adelante, aunque ninguna de las dos empresas ha concretado cuáles desaparecerán.

Los expertos afirman que no es probable que sobrevivan los dos sistemas operativos de servidor, Tru64 de Compaq y HP-UX de HP, de forma que las empresas que disponen de estas plataformas no tendrán muy claro su futuro.

En un comunicado conjunto emitido el pasado viernes, HP y Compaq han afirmado que seguirán adelante con su plan, a pesar de carecer del apoyo de David and Lucile Packard Foundation y de otros miembros de la familia. “Nos ha disgustado esta decisión, pero nuestra responsabilidad hacia nuestros accionistas, clientes y empleados requiere que mantengamos una visión pragmática del negocio y nos centremos en el futuro”. Las compañías también han dicho que continuarán informando a sus accionistas sobre las ventajas de la operación para obtener su apoyo.

La fundación Packard tiene el 10,4% del capital de HP, una cantidad que muchos consideran clave para que el proceso siga adelante.

www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información