| Artículos | 01 MAR 2009

La fundación LiMo, lista para su nueva plataforma

Tags: Histórico
La nueva versión de la plataforma móvil basada en Linux está cada vez más cerca de ver la luz. De hecho, ya son varios los operadores que han prometido el lanzamiento de dispositivos de este tipo a lo largo de este año.
Todos los componentes de la Release 2 han sido desarrollados en los plazos previstos por los miembros participantes, tal y como explican desde la fundación LiMo. La nueva versión proporcionará mejor soporte multimedia, servicios de localización, gestión de dispositivos y seguridad mejorada.
Sin embargo, hacer la vida más fácil para los desarrolladores es la diferencia principal de esta actualización, explica Geoff Blaber, analista de CCS Insight. “Con la version 2, existe un nivel más alto de consistencia que hace mucho más sencillo desarrollar aplicaciones y moverlas de un dispositivo a otro”. Sin embargo, los teléfonos móviles comerciales que trabajen con esta plataforma no estarán disponibles hasta finales de este año, como pronto. Operadoras como NTT DoCoMo, Orange, SK Telecom, Telefónica, Verizon Wireless y Vodafone también han anunciado que lanzarán dispositivos a lo largo de este año.

www.limo.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información