| Artículos | 01 DIC 2001

La Fundación La Caixa acerca Internet a los mayores

Tags: Histórico
La fundación de la entidad financiera La Caixa ha abierto un centro de mayores en Madrid donde, entre sus actividades, destaca la apuesta de futuro de acercar las nuevas tecnologías a los mayores de 65 años. Y no sólo Internet. También programas ofimáticos y cursos de diseño están a disposición de estos peculiares usuarios avanzados.
El centro de mayores pone a disposición de sus usuarios en 2.000 metros cuadrados pequeños talleres, exposiciones de fotografías, salas para realizar ejercicio físico, etc. Pero sin duda, la estrella de las actividades son las aulas de informática; un total de 120 por donde pasan más de 60.000 usuarios. El motivo de ofrecer una oportunidad como ésta y acercar a los usuarios a las nuevas tecnologías se debe, según Alejandro Plasencia, vicepresidente de la Fundación, “a que, en caso contrario, se quedarían aislados de la sociedad”. Plasencia ha explicado que hace unos dos años se puso a punto una experiencia piloto donde se invitaba a los mayores de 65 años a adentrarse en el mundo de la informática. “Hoy, el tiempo nos ha dado la razón”, ha apuntado Plasencia. Para aquellas personas que no hubieran tenido nunca la posibilidad de ejercitarse con las nuevas tecnologías, existe personal que se encarga de enseñar a los alumnos. La particularidad de esta plantilla es que son los propios compañeros, también mayores de 65 años. “Así se fomenta el voluntariado. Ayudándose entre ellos mismos no sólo se conocen mejor, sino que resuelven mejor sus dudas tecnológicas”, ha dicho Plasencia.

www.clubestrella.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información