| Artículos | 01 SEP 2001

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción crea el CD-ROM Tú mismo

Tags: Histórico
El simulador en CD-ROM “Tú mismo” pretende reducir los accidentes de circulación provocados por el consumo de alcohol mediante la información y educación de los jóvenes.
Durante el año pasado, el 43% de los fallecidos en accidentes de circulación había ingerido alcohol, y el 36% en cantidades superiores a la tasa permitida. Con estas cifras, Carlos Muñoz-Repiso, Director General de Tráfico, resumía el objetivo principal del CD-ROM “Tú mismo”, un producto multimedia interactivo “con el que pretendemos informar y convencer a los jóvenes para que se impongan una autodisciplina que esperamos sea más educativa que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol”.
El CD-ROM, que requiere para su instalación Windows 95 ó 98, está especialmente orientado a los jóvenes, que en una encuesta reconocían emborracharse entre una y tres veces mensuales entre los 15 y los 28 años, según Muñoz-Repiso. Tras la simulación, se muestran al usuario los resultados, se le explican los motivos de lo ocurrido y las consecuencias físicas y legales que puede tener.
El CD-ROM ha sido elaborado con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Dirección General de Tráfico. Inicialmente se distribuirán 22.000 copias en los colegios y autoescuelas, aunque en función de la demanda se realizarán sucesivas ediciones.

Tel: 900 16 15 15
www.fad.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información