| Artículos | 01 ENE 2004

La Fundación Bip Bip premia los proyectos tecnológicos para la integración social

Tags: Histórico
La Fundación Bip Bip ha celebrado la entrega de premios Bip Bip 2003 de Tecnología y Solidaridad a la labor de organismos, tanto públicos como privados, que hayan empleado tecnología como vía para la integración social.

Los premios Bip Bip tienen como objetivo reconocer las iniciativas solidarias de los distintos agentes que pueden contribuir a la inclusión social y laboral en la Sociedad de la información de colectivos desfavorecidos. Entre los miembros del jurado de esta edición se encontraba Isabel Campo, directora de PC World.
Dentro de la categoría proyecto solidario de empresa, la entidad ganadora ha sido la Fundación Auna por el “Proyecto Bit”, cuya finalidad es acercar el uso de las TIC a las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual. El premio para el mejor proyecto de voluntariado tecnológico ha sido otorgado a la Fundación Telefónica, por su “Programa de voluntariado corporativo”.
En tercer lugar, en la categoría a la labor de alfabetización digital de colectivos especiales, ha obtenido el premio la Administración del Ayuntamiento de Valencia por su plan de accesibilidad y formación de las nuevas tecnologías. El premio para la entidad sin ánimo de lucro destacada por su esfuerzo en materia de inserción laboral y social ha ido a parar al proyecto desarrollado por Metis en el barrio barcelonés de la Mina.
Por último, la Fundación Bip bip ha querido premiar a los medios de comunicación que han contribuido a la difusión de las nuevas tecnologías, especialmente en su aplicación social. El premio ha recaído en Solucionesong.org de Fundación Luis Vives y Fundación Chandra.

www.fundacionbip-bip.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información