| Noticias | 06 JUN 2003

La formación de e-learning acabará en una forma mixta

Tags: Histórico
La formación de los empleados a través de Internet, conocida como e-learning, ha sido el tema central en Mundo e-learning 2003, organizado por HP, Ceticsa y la Asociación de Técnicos Diplomados. Entre las primeras impresiones hay que destacar una tendencia hacia modelos mixtos entre formación presencial y online.
Santiago Carro
Antonio Crespo, responsable del área de formación de HP, ha explicado los dos puntos principales que se han discutido en Mundo e-learning 2003. Por un lado Crespo ha señalado la tendencia seguida mayoritariamente por los actores implicados en e-learning en ofrecer "contenidos enlatados", ya sea por vía Internet o por Intranet. Por otro lado, HP se une a la idea de diseñar planes formativos mixtos, donde "aunque se hable de formación online, el elemento presencial seguirá estando presente incluso hasta en un 40%", ha dicho Crespo. Éste además ha aseverado que la presencia del tutor es muy importante y no cree que llegue a desaparecer. En la misma línea se pronunció Francisco José Rubio, presidente de la Asociación de Técnicos Diplomados por la Cámara de Madrid, quien ha manifestado que "el e-learning caminará hacia formas mixtas y donde la figura del tutor no deberá perderse". Rubio centró su discurso en algunas de las ventajas intrínsecas de esta forma de enseñanza a distancia de manera telemática. Según él, "el e-learning ayuda a determinados sectores de la sociedad que, bien por que estén marginados o bien por la lejanía respecto al lugar donde se imparten las enseñanzas, no les es fácil acudir a centros para recibir formación". Rubio ha señalado que el e-learning llega actualmente a un gran número de grandes cuentas, "aunque el potencial aún por explotar reside en la Pyme, que en España representa más del 80% del tejido empresarial". Una oferta muy atractiva puesto que "la Pyme suele ser una empresa familiar, pequeña, donde sí interesa la formación puesto que los beneficiados es la propia familia, en una gran cantidad de casos".

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información