| Noticias | 10 MAY 1999

La filial española de GE Capital, consolida su presencia en el sector

Tags: Histórico
Los buenos resultados obtenidos por la filial española de GE Capital, proveedora de tecnologías de la información y de las comunicaciones, han llevado a James E. Mohn, presidente y CEO de GE Capital IT Solutions a visitar nuestro país y mostrar su satisfacción por el camino recorrido por la hermana española en manos de su presidente y CEO José Ramón Riera.
Paula Bardera
Mohn afirmó estar muy satisfecho con España, ?pues se trata de un mercado muy importante para nosotros y están realizando una labor muy buena?.
GECITS en España comenzó su andadura en febrero de 1997, con el objetivo de alcanzar una facturación de 1.000 millones de pesetas, y multiplicó por más de cinco la facturación al año siguiente, logrando así una facturación de más de 5.500 millones de pesetas. A pesar de lo arriesgado de estos objetivos, las previsiones para este año son de 10.600 millones de pesetas en ventas, incluso José Ramón Riera se atrevió a aventurar que en septiembre, cuando revisen las previsiones, estas serán mayores. Todos estos resultados son consecuencia de sus actividades con empresas e industrias, pues no se dirigen a usuarios finales. Entre los planes de Riera para GE Capital en España se encuentra situar a la compañía en segundo lugar de distribuidores corporativos de tecnologías de la información.
Riera confía lograr este objetivo basándose en ?valor añadido, ahí está la clave. Y nosotros lo conseguimos con la formación de nuestros empleados, en la que hemos invertido 150 millones de pesetas en 1998?.
Según el presidente y CEO de GE Capital IT Solutions, ?GE es la empresa más rentable del mundo. El mayor rendimiento actual de la compañía lo conseguimos a través de nuestras actividades locales en tecnologías de la información. Actualmente nos encontramos haciendo un esfuerzo porque se conozca esta marca en todo el mundo, ofreciendo la fuerza, el reconocimiento y la independencia de la compañía en todo el mundo. Pretendemos crear un negocio que sea estándar en todo el mundo en cuanto a productos y servicios?. Esta presencia local, unida a logística central les permite mejoras en la calidad, rapidez, efectividad y eficacia.
Lo que pretende la filial española de General Electrics es construir un proveedor global de servicios integrados con una oferta homogénea y unos procesos claros y definidos. El objetivo de la compañía es gestionar el ciclo de vida completo de la tecnología de la información y comunicaciones para grandes cuentas. Para ello, y al no tratarse de fabricantes, seleccionan a los mejores del mercado como sus proveedores, con productos asentados en el mercado y compatibles.
En cuanto a la estrategia de la filial española, Riera, explicó que ?seguimos el modelo internacional, que está centrado en servicios?. De hecho, la mayoría de sus negocios clave comprenden también servicios. A nivel global, suponen un 85 por ciento de la facturación de la compañía.

Proceso de calidad Sigma Seis
Actualmente, la compañía, en su compromiso por ofrecer la más alta calidad en sus productos y servicios, se encuentra inmersa en el proceso de calidad Sigma Seis, que pretende alcanzar, a finales del año 2000, no más de 3,4 defectos por cada millón de transacciones realizadas, tanto de productos como de servicios. Este proyecto, en palabras de Mohn, ?responde a nuestro deseo de asegurar que ofrecemos las mejores soluciones y productos TI en el mundo, que proporcionen a nuestros clientes productos perfectos y muy claros?. De hecho, es tan importante este plan para ellos, que invirtieron 450 millones de dólares a nivel mundial para llegar al nivel de calidad Sigma Seis.

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