| Artículos | 01 NOV 1995

La feria italiana SMAU 95 se centra en las comunicaciones globales

Tags: Histórico
Manuel Cerdá.

SMAU 95 ha tenido dos claros protagonistas en su 32ª edición. El primero de ellos se refiere al tema de exhibición que en esta ocasión ha versado sobre la comunicación global. Un escenario dividido en tres partes ha acogido este tema mediante una videoesfera, con un par de pantallas gigantes y dos televisiones interactivas; puestos (totems) multimedia y una tribuna circular con cerca de 150 plazas. En este espacio se han cubierto diversas áreas como, por ejemplo, televisión interactiva, redes de telecomunicaciones, bancos de datos on line y off line, trabajo remoto y, en último lugar, telemedicina. El objetivo de la organización encargada del evento ha sido mostrar al público asistente el impacto que ofrecen estas nuevas tecnologías en actividades habituales y diarias. Los visitantes han acudido en masa para presenciar los diferentes actos que se integran dentro de esta iniciativa de SMAU. Junto a la organización de la feria, han cooperado empresas como Alcatel Italia, Bull Italia, IBM Semea (la filial italiana de IBM), Intel, Video On Line, Gruppo Stet, Telecom Italia Mobile, Italtel, Sirti, Finsiel, Stream, Seat y Radiotelevisione Italiana (RAI).

El segundo protagonista ha sido Olivetti con la macropresentación de modelos para el mercado profesional, portátil y doméstico dentro de un escenario coronado por ordenadores gigantescos. A estos sistemas se les han unido modelos de impresoras, fotocopiadoras y puestos de información con pantallas táctiles. Otra novedad en SMAU ha sido Magellano, nombre con el que se conoce al sistema de navegación, multimedia e interactivo, que fue presentado en la edición de 1994, aunque para este año se han actualizado los temas que contiene. Los visitantes de SMAU han dispuesto, por tanto, de un aliciente para obtener información sobre productos y expositores de la feria. Los organizadores de SMAU esperan superar la cifra de 25.000 personas que consultaron estos quioscos multimedia en la feria del pasado año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información