| Noticias | 14 FEB 2000

La Feria Internacional de Galicia reúne a casi 300 expositores

Tags: Histórico
El MITE, Mercado de la información y las telecomunicaciones que se celebra en Silleda, Galicia se ha convertido en el lugar de encuentro de todas las empresas que en estos momentos están trabajando en el campo de las TI en todo el noroeste peninsular español.
Beatriz Sánchez


De la importancia que este sector está tomando da idea que el crecimiento registrado en el último año en el mercado informático gallego que ha sido de un 19%.

Crecimiento continuado
Con respecto a la feria en sí, que se celebrará entre el 17 y el 20 de febrero, contará con la participación de casi 300 empresas expositoras, procedentes de 18 países, frente a los 221 expositores del año pasado, lo que significa un 29% más que el año anterior, aumentando también el número de metros cuadrados que ha crecido en un 38 por ciento, pasando de los 3.388 metros de 1999 a los 4.300 de este año.
Entre los objetivos que se fijan sus responsables en el momento de su organización destacar el de convertirse en el centro de negocio del sector de las nuevas tecnologías en la eurorregión Atlántica, exponer al tejido empresarial las posibilidades que ofrece la informática y las telecomunicaciones para alcanzar una mayor competitividad, y acercar a los usuarios finales los últimos equipos y las nuevas aplicaciones que aparecen a diario en el mercado.
El salón también pretende, en esta edición, contribuir a mejorar la formación en nuevas tecnologías, para ello se celebrarán una serie de jornadas técnicas sobre temas como el comercio electrónico, la informática hospitalaria, pasando por la evolución del mercado de las telecomunicaciones y la legislación sobre las tecnologías de la información.
Señalar por último, que este año el MITE contará con la participación de dos importantes organizaciones como son SEDISI y ASIMELEC, así como de la Xunta de Galicia, y otros colectivos y organizaciones de profesionales y técnicos.
Más información sobre el MITE en www.semanaverde.org/mite/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información