| Noticias | 16 FEB 2012

La FCC podría frenar la revolución de Wireless de LightSquared

Tags: Internet
La compañía de servicio de Internet Wireless, que quiere construir una nueva red de banda ancha, podría verse obstaculizada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.
Ana Sanz Benavente
Según la FCC las pruebas que está llevando a cabo la empresa LightSquared para desarrollar la tecnología 4G, están afectando a los dispositivos GPS. La FCC considera que no debe permitir que LightSquared opere utilizando frecuencias tan cercanas a las de GPS, debido a que se producen interferencias. Ésta circunstancia ya se dio el pasado año, y la FCC no puso ninguna objeción a LightSquare, sin embargo, parece que ahora quiere revocar su decisión.

Por otro lado, LightSquare lleva trabajando mucho tiempo en el desarrollo de una red compuesta tanto por banda ancha inalámbrica como por satélite. Su idea era, en un principio, vender cobertura a los transportistas y a los fabricantes de dispositivos smartphones. Pero la proximidad de la frecuencia de red a las bandas de GPS preocupa al organismo regulador. En una prueba, las transmisiones de LTE de LightSquared interfirieron en el 75 por ciento de los dispositivos de navegación GPS.

LightSquare ha argumentado que los fabricantes de los dispositivos GPS se han unido para que fallen las pruebas, utilizando medidores obsoletos que acaparan las interferencias.

LightSquared se ha comprometido ha encontrar una solución, pero tal y como señala eWeek, las probabilidades de supervivencia de la compañía son más bien escasas. La FCC se involucra muy pocas veces en cuestiones técnicas, y con el gobierno y las empresas de GPS en su contra, seguramente el proyecto de LightSquared se vea entorpecido. WIRELESS

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información