| Artículos | 01 MAR 1995

La familia PowerPC se amplía con el 603E y el 602, dos nuevos procesadores de 32 bits

Tags: Histórico

Las compañías Motorola, IBM y Apple han dado a conocer su decisión de ampliar la familia de procesadores PowerPC con nuevos miembros. En primer lugar, el 603E, que alcanza una velocidad de 100 MHz, se presenta como una extensión de 32 bits del microprocesador 603 para ordenadores portátiles. El nuevo procesador dobla la capacidad del original PowerPC 603, con caché de 16 KB para datos e instrucciones. Según han anunciado los miembros de la alianza PowerPC, el 603E contiene 2,6 millones de transistores y ha sido diseñado sobre la base de la tecnología de 0,5 micras. De acuerdo a las informaciones hechas públicas por las tres compañías y FirePower Systems, estos fabricantes se compromenten a utilizar el PowerPC 603E en futuros productos.

La segunda de las incorporaciones es la del sistema 602, un procesador de 32 bits diseñado para su uso en programas multimedia, aplicaciones PC basadas en CD-ROM e informática doméstica. Otros posibles usos del chip serán los futuros sistemas PDA, similares al Newton de Apple. Este fabricante podría presentar próximamente uno de estos asistentes digitales manuales basados en un procesador de la familia PowerPC, de acuerdo a los análisis de los expertos del mercado. Según las informaciones disponibles, la producción en volumen de ambos procesadores comenzará en la segunda mitad del año aunque, tanto IBMcomo Apple, han señalado que esperan contar con muestras del nuevo 603E en el segundo trimestre del año en curso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información