| Noticias | 08 NOV 2001

La familia Packard se une a los Hewlett contra la fusión de HP y Compaq

Tags: Histórico
La resistencia a la fusión entre HP y Compaq está creciendo. Si hace dos días los familiares de William Hewlett manifestaban su oposición a la operación, ahora son los Packard los que se unen al movimiento. Los expertos creen que el puesto de Carly Fiorina como presidenta de HP peligra si los accionistas acaban votando contra la fusión.
Arantxa G. Aguilera
David Packard, hijo del cofundador de HP, quiere unirse a la familia de Hewlett contra la fusión. Ha emitido un comunicado al diario San Jose Mercury News citando sus objeciones. En el documento afirma que está de acuerdo con las criticas de Walter B. Hewlett, especialmente por el efecto negativo que tendrá en los negocios de impresión e imagen de HP, donde ve un enorme potencial de mercado que se puede ver apagado por la unión con Compaq. También se ha manifestado contra los despidos que deberán hacerse si se completa la fusión. “Durante más de cincuenta años, uno de los principales objetivos corporativos de HP ha sido ofrecer empleo de larga duración a sus trabajadores. Sé que HP nunca ha garantizado cargos vitalicios a los trabajadores, pero también sé que Bill y Dave (los cofundadores de HP) nunca desarrollaron una estrategia de negocio que supusiera el despido de los empleados. Esta situación afectará probablemente a la confianza y lealtad de los empleados que conserven su puesto”.

Packard es fundador del Packard Humanities Institute, que posee 25,76 millones de acciones de HP -casi el 1,3% de la compañía- y no dará su apoyo a la fusión. Pero más crítico es todavía el voto de David y Lucile Packard Foundation, el mayor accionista de HP, con más del 10% de las acciones.

Según HP, Hewlett -que apoyó la fusión cuando fue anunciada en septiembre- es el único miembro de su consejo que no aprueba ahora la operación, pero tampoco se han sorprendido de este cambio de actitud. Por su parte, el consejo de Compaq se ha reunido para reafirmar su apoyo a la fusión.

Los expertos tienen opiniones divididas acerca del efecto que estas reacciones tendrán sobre la fusión. Lehman Brothers estima que la probabilidad de que se lleve a cabo es del 50%. Además, prevén que si los accionistas votan finalmente en contra, el puesto de Fiorina como CEO de HP peligra. Por su parte, Gartner cree que la operación saldrá a flote.

www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información