| Artículos | 01 DIC 1999

La familia Aptiva incorpora Pentium III a 600 MHz

Tags: Histórico
IBM dota de mayor rendimiento a sus equipos domésticos
IBM ha dado un paso más en su idea de proporcionar a los usuarios domésticos mayor potencia y rendimiento en sus equipos, y para ello ha incorporado a su gama de PC Aptiva, los procesadores Pentium III a 600 MHz, así como los Celeron a 500 MHz.
Además, los nuevos Aptiva poseen hasta 128 MB de RAM, ampliables hasta 512 MB en algunos modelos, discos duros con capacidades que alcanzan los 17 GB, CD-ROM x48 y DVD x10.
El rendimiento multimedia se ha incrementado mediante aceleradores gráficos de 64 bits 3D por hardware, puerto AGP x2 y hasta 32 MB de memoria de vídeo. Se incluyen también tarjetas aceleradoras gráficas ATI Xpert@98 y ATIXpert2000.
Los modelos superiores están dotados con 2 slots PCI, uno ISA-PCI y otro AGP, y los más bajos de la gama con tres puertos PCI y uno AMR. Todos ellos incorporan puertos USB.

También se amplía el software
Pero las novedades de estos modelos no se quedan en el hardware, sino que IBM ha ampliado el número de títulos disponibles de software para sus Aptiva. En esta ocasión incluyen productos de Zeta Multimedia, como "El Gran Átlas del Mundo", "Historia del Mundo", la “Enciclopedia del Espacio y del Universo”, "Crónica del siglo XX", entre otros. Y para los más pequeños "Pingu y sus amigos", "Telettubies", y "Mi primera aventura matemática". Además, junto con Windows 98 también incorporan Lotus Millenium y el software de reconocimiento de voz de IBM ViaVoice.
Como ya sucediera en modelos anteriores, IBM proporciona conexión gratuita a Internet con acceso a Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer, para que sea el usuario el que decida cuál quiere utilizar. Por último, todos los usuarios cuentan con acceso al Centro de Soporte Aptiva durante un año y una garantía, en su domicilio y también por un año, que incluye hardware y software.

IBM
Tel. 901 100 400
www.aptiva.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información