| Noticias | 12 MAY 2009

La Facua denuncia a Aetic ante la Comisión Nacional de la Competencia

La organización de consumidores Facua ha interpuesto una denuncia contra la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) en la Comisión Nacional de la Competencia por recomendar subidas de tarifas en Internet y Telefonía si se impone el canon para la financiación de TVE.
Arantxa Herranz

FACUA ha denunciado ante la Comisión Nacional de la Competencia a la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) por, según la organización de consumidores, recomendar la subida de tarifas en Internet y telefonía si a las operadoras de telecomunicaciones se les impone un canon para financiar TVE.

Según explica Facua, “la denuncia está motivada por las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por el presidente de Aetic, Jesús Banegas el pasado 7 de mayo, en las que amenazaba con una subida de tarifas en los servicios de telefonía y acceso a Internet para repercutir a los usuarios la tasa por la financiación de TVE ante la supresión de su publicidad”.

Esta organización de consumidores considera que estas declaraciones “suponen una recomendación colectiva al sector de las telecomunicaciones para subir sus precios, lo que puede producir el efecto de restringir la competencia".

Para esta denuncia, Facua se acoge al artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que establece que "se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir, o falsear la competencia en todo o en parte del mercado nacional".

Desde Aetic, mientras tanto, sólo confirman que han conocido esta noticia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información