| Artículos | 01 MAY 2002

La facturación de Toshiba España cayó un 6% en 2001

Tags: Histórico
A pesar de crecer un 20% en portátiles
Toshiba ha cerrado su ejercicio fiscal 2001 con una facturación (España y Portugal) de 158,3 millones de euros, un 6% menos que el año anterior. Los resultados obtenidos sólo en España han descendido un 10%. No obstante, en el área de portátiles la firma ha crecido un 20% en unidades vendidas y un 10% en facturación.
Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, ha valorado este ejercicio como “un año de transición, en el que se han producido diversos cambios en la compañía, como la incorporación de Portugal a la cifra de negocio global o la segregación de la actividad ofimática, así como el estancamiento del mercado profesional”.
De la cifra total de facturación, 139,8 millones de euros corresponden al área informática, y 19 millones al área de Visual Products. En el área de portátiles, la compañía ha realizado unas ventas de 91.900 equipos, de los cuales 24.000 corresponden al negocio portugués. Estas cifras implican un crecimiento del 20,3% en ventas, y del 10% en facturación, que se ha situado en 123,54 millones de euros, frente a los 136,16 registrados el año anterior.

Apuesta por la movilidad
De cara al nuevo ejercicio fiscal, la compañía ha decidido no apostar por los productos de sobremesa, mientras que se prevé un crecimiento en portátiles en torno al 20-25%. Sin embargo, la compañía continuará apostando por los dispositivos de movilidad, de los que espera vender 20.000 unidades. Prueba de ello es el lanzamiento del PDA Pocket PC e310, que utiliza el software de Microsoft Pocket PC 2002, integra el procesador Intel StrongARM a 206 MHz e incluye una ranura de expansión SD que puede utilizarse para incrementar su memoria desde 32 MB hasta 288 MB, así como para añadir la posibilidad de conexión sin cables con una tarjeta SD Bluetooth. Su precio de lanzamiento es de 499 e.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información