| Artículos | 01 JUN 2002

La facturación de OKI aumenta más de un 7%, pese a la crisis

Tags: Histórico
El resultado operativo de OKI en España y Portugal se elevó a 3,1 millones de euros, un 118% más que el año fiscal anterior. Es significativo, según Javier Toledo, consejero delegado de OKI Systems Ibérica, el crecimiento experimentado en las ventas de impresoras láser color, que fue de un 524%. En impresoras láser monocromo, sus ventas crecieron un 146%, mientras que los equipos multifunción lo hicieron un 107%. En cuota de mercado de las impresoras láser, según Dataquest, OKI cuenta con un 9,8%, frente al 8,3% que tenía en 2000. Este porcentaje en impresoras láser color es de un 17,3% , mayor que el 4,3% del año anterior. Estos datos sitúan a OKI como la segunda marca del mercado español, después de HP. Los ingresos de la división de consumibles han aumentado un 76% respecto al año anterior.
Estrategia para el año 2002
OKI espera alcanzar un crecimiento en facturación entre un 10 y un 15% en su el año fiscal 2002. Además de centrarse en las soluciones profesionales de impresión para PYMES, Administración Pública y grandes cuentas, lanzará nuevas áreas de negocio. Éstas se centran en ampliación de su actual gama de productos de voz sobre IP (IP Fax 1260 y dispositivos de hasta 120 canales); productos de la división OKI Electric como, por ejemplo, el sistema de seguridad IrisPass para el reconocimiento de retina ya comercializado en Japón, y nuevos aparatos multifunción.

www.oki.es

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