| Artículos | 01 ABR 2002

La facturación de Crisa alcanza los 19 millones de euros en 2001

Tags: Histórico
Astrium-Crisa, compañía española dedicada al desarrollo de sistemas electrónicos para el sector aeroespacial, ha dado a conocer sus resultados económicos del pasado año, en el que obtuvo unos ingresos cercanos a los 19 millones de euros y unos beneficios por encima del millón de euros.
La empresa española Crisa, perteneciente al consorcio europeo Astrium (EADS y British Aerospace), diseña y fabrica equipos electrónicos y desarrolla software para satélites, lanzadores e infraestructura orbital, así como para los sectores audiovisual, de telecomunicaciones y defensa. Durante 2001 la compañía consiguió unas ventas de 17.703 millones de euros y unos beneficios de 1.032 millones de euros. Su cartera de clientes se reparte entre la Agencia Espacial Europea (37%), actividades comerciales del espacio (41%), programas de defensa (12%) y otras actividades no espaciales (10%).
Entre los proyectos que actualmente lleva a cabo Crisa figura el desarrollo de la electrónica de la cámara de navegación de Rosetta (investigación del cometa Wirtanen), de equipos para el satélite Meteosat Segunda Generación y de la electrónica para el control de lanzamiento de la lanzadora Ariane 5.

www.crisa.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información