| Artículos | 01 OCT 2005

La facilidad de uso, clave en los nuevos productos Acer

Tags: Histórico
Isabel Campo.
Desde los Media Center hasta los servidores empresariales, Acer ha presentado una gama de productos cuya clave está en contar con una interfaz totalmente intuitiva que ayude al usuario desde a subir el volumen de la música, hasta configurar su servidor, dependendiendo de la ocasión. Informa Mª Isabel Campo desde Atenas (Grecia).
Para ello la compañía ha desarrollado un sistema denominado Empowery Technology que proporciona una interfaz de usuario donde están contenidas las principales necesidades de un usuario: configuración, seguridad, recuperación de datos, ahorro de energía, etc. Tiene una versión específica para los usuarios domésticos donde se incluyen los controles multimedia para manejar vídeo, TV, música, etc., así como otra capaz de mejorar la instalación y configuración de servidores con opciones específicas como fácil configuración mediante un panel intuitivo.

Convergencia digital
Para Acer la clave de la convergencia está en conseguir poner un dispositivo que sea capaz de gestionar el resto de los aparatos de la casa así como la entrada de contenidos de audio y vídeo, e Internet, que lo centralice todo. Para integrarse en este mercado Acer ha presentado toda una gama de productos que van desde los notebooks, sobremesas, servidores, cámaras digitales, PDA, Media Player y GPS.

www.acer.es


Cuarto puesto en servidores para 2008
------------------------------------------------------
“El número de jugadores del mercado se seguirá reduciendo en los próximos años” afirmó Gianfranco, presidente mundial de Acer Computer durante la reunión anual para presentar la nueva gama de procesadores, así como la estrategia y resultados. Esta compañía taiwanesa, dirigida por un italiano, ha evolucionado de una manera notable durante los últimos años, lo que la ha llevado a situarse entre los primeros suministradores de PC en el mercado mundial.
Actualmente ocupan el cuarto puesto por detrás de Dell, HP y Lenovo con un 10 por ciento del mercado, aproximadamente. Con la “misión” de romper barreras entre la tecnología y las personas, el último año han conseguido un 42 por ciento de crecimiento en facturación y un crecimiento superior en beneficios. Para Gianfranco Lanci el éxito de la compañía es una apuesta firme por el modelo de negocio indirecto, una estructura pequeña y unos buenos productos. En Europa, los objetivos para este año se fijan en consolidar su posición como número uno en portátiles, con un crecimiento muy superior al del mercado, y terceros del total, queriendo ocupar también un lugar importante en el mercado de servidores, donde para el 2008 esperan estar en el 4 puesto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información