| Artículos | 01 DIC 2002

La estrategia Think de IBM pretende simplificar la informática profesional y reducir su coste

Tags: Histórico
IBM ha presentado en España su estrategia Think, cuyos primeros equipos estarán disponibles en el primer trimestre de 2003. Nieves Delgado, máxima responsable de la división de Informática Personal de IBM para España y Portugal, ha destacado que “esta estrategia no es rupturista, sino que viene a reforzar la estrategia anterior y lo que pretende es reducir los costes de propiedad de un equipo”. Para Delgado, que ha señalado que el 80% de los costes de un equipo no son los de su adquisición, buena parte de las tecnologías ThinkVantage no son nuevas, “llevamos integrándolas en nuestros equipos tres o cuatro trimestres, como es el caso del chip de seguridad de nuestros ThinkPad”. Con esta estrategia, IBM afirma que se puede reducir en torno a un 25% el coste de los equipos tras su compra. Englobada bajo el paraguas ThinkVantage Technologies, la compañía ofrece hardware y software orientados a facilitar el despliegue de redes inalámbricas, o la seguridad de los PC, con la vista puesta en un futuro en el que los ordenadores serán capaces de autodiagnosticar sus problemas y resolverlos sin intervención del usuario. Entre ellos se encuentran los PC de sobremesa, que se llamarán ThinkCentre, una nueva línea de pantallas denominadas ThinkVision, los ThinkAccesories y los ThinkServices. Todos estos productos estarán desarrollados bajo el nuevo diseño que la compañía ha denominado ThinkVantage Design. En hardware, se materializa en ThinkPad (puesto de informática móvil), ThinkCentre (puesto de informática fijo) y ThinkVision (monitores). (Más información en Entrevista, página 268).

www.ibm.com

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