| Artículos | 01 MAR 1998

La estrategia de HP en periféricos pasa por diferenciar las impresoras de la impresión

Tags: Histórico

Hewlett-Packard considera que hemos entrado en una nueva era en la que lo principal no son las impresoras sino la impresión. Los avances tecnológicos han llegado a la calidad fotográfica que es difícil de superar, así que lo importante ahora es centrarse en el usuario, y en el uso que éste hace de una impresora, más que en el producto en sí.

François Martin, director de marketing europeo para Negocios Emergentes del Grupo de Periféricos, considera que ?en los últimos 10 años, en HP hemos estado centrados en trabajar en tecnología para que los documentos tuvieran muy buen aspecto, ahora es el momento en el que hemos conseguido esto, hemos llegado a la calidad fotográfica y ya no se puede avanzar más en esta dirección porque la tecnología es suficientemente buena. Estamos entrando en una nueva era en la que no hablamos de impresoras sino de impresión. En el pasado cuando hablábamos de impresoras nos centrábamos en los puntos por pulgada, las páginas por minuto y los controladores. Bajo el concepto actual de impresión nos centramos en lo que el usuario quiere hacer con la impresora, en analizar el tipo de documento que quiere imprimir y el modo en el que piensa hacerlo. En impresión nos esforzamos por satisfacer al usuario final, las PYMES y las corporaciones, ya que no son iguales las necesidades de un usuario que imprime en casa que del corporativo?. En el pasado los usuarios se tenían que adaptar a los productos disponibles en el mercado, mientras que ahora HP, con la puesta en marcha de su nueva estrategia, se centra en adaptar su oferta a cada una de las necesidades de los tres tipos de usuarios en los que se estructura el mercado (consumo, PYME y grandes cuentas).

Parece que para François Martin, director de marketing europeo para Negocios Emergentes del Grupo de Periféricos, la clave está en la diferenciación de las necesidades de cada usuario ?en el hogar los productos se utilizan como juguetes para hacer cosas divertidas. Sin embargo, las PYMES buscan herramientas que sean fáciles de utilizar ya que no hay personal en su compañía que se encargue de los productos. No obstante en las corporaciones hay un departamento de Tecnología y muchos más recursos ya que si se estropea una impresora se pueden mandar los trabajos a otra. Ahora estamos diseñando productos completamente diferentes para cada tipo de usuario?.

Para ello, en el mes de septiembre, HP está preparando la presentación en nuestro país de un nuevo catálogo de productos destinado a satisfacer mejor la oferta de cada usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información