| Noticias | 25 ABR 2002

La esperada consola de Nintendo llega a España el 3 de mayo: Nintendo GameCube

Tags: Histórico

La consola ha sufrido una inesperada reducción de precio, situándose este en 199 euros.
PC World

Tras el éxito rotundo en el mercado de las consolas portátiles de la mano de la GameBoy Advance, Nintendo vuelve a la carga esta vez con una consola de ultima generación, la conocida como Nintendo GameCube, una consola que nace con el propósito de ser la mejor plataforma de videojuegos del mercado.
Para conseguir esta labor Nintendo ha contado con el apoyo de numerosos partners, como por ejemplo IBM, ATI, NEC, MoSyS y Panasonic.
IBM ha diseñado y fabricado el procesador “Gekko” una extensión de la arquitectura RISC Power PC, con nuevas instrucciones más potentes y fabricado en tecnología de 0,18 micras.
ATI ha creado el procesador grafico y NEC lo ha fabricado, se trata del “Flipper”, que trabaja a 162 MHz, este además de un motor grafico 2D/3D incorpora un DSP (Digital Signal Processing) para el audio.
MoSys ha sido el encargado de desarrollar la memoria que integra la consola, se trata de la 1T-SRAM de alto rendimiento, cuyo fin es eliminar los cuellos de botella entre el chip grafico “Flipper” y el procesador “Gekko”.
Con esta consola Nintendo deja de lado el uso de los cartuchos e incorpora un Mini DVD de 8 cm para discos de 1,5 GB para dar soporte a sus juegos, en este caso Panasonic (Matsushita) ha sido la encarada de fabricar y desarrollar en exclusiva dicho soporte.
La GameCube podrá interactuar con la GameBoy Advance, y el día 3 de Mayo tendrá disponibles únicamente dos juegos –Luigi’s Mansión y Wave Race: Blue Strom, pero ya dispone de mas de 20 juegos listos para ser jugados y más de 130 juegos licenciados.
Hasta el momento Nintendo ha vendido aproximadamente 4 millones de consolas GameCube en Japón y Norteamérica, en nuestro país Nintendo España S.A prevé vender medio millón de unidades en este año, para ello el precio recomendado de la consola en España es de 199 €.

José Carlos Daganzo

www.nintendo.es
www.nintendogamecube-europe.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información