| Noticias | 09 JUN 2010

La Escuela 2.0 llega a Castilla La Mancha

Tags: Histórico
La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Castilla La Mancha de la mano de la consultora Sadiel ha impulsado la utilización de la plataforma educativa Papás 2.0 en todos los centros de la región, mediante nuevas funcionalidades colaborativas.
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La Junta de Castilla La Mancha junto a la consultora Sadiel ha comenzado el despliegue de Papás 2.0, la versión actualizada del sistema educativo Papás, para adaptarse al nuevo escenario planteado por el reciente plan Escuela 2.0.

Papás 2.0 aúna infraestructuras apoyadas en red, servicios telemáticos de gestión académica y de seguimiento educativo, de aula virtual ubicua, de Administración electrónica, así como espacios virtuales para que los centros educativos tengan mayor presencia en Internet. Además ofrecerá a las familias un canal de comunicación con información on line sobre el desarrollo educativo de sus hijas e hijos, al tiempo que proporcionará contenidos educativos y herramientas para facilitar la labor didáctica de los docentes dentro y fuera del aula.

Otra de las novedades es que Papás 2.0 extenderá el uso del programa a todos los centros educativos de enseñanzas obligatorias de la Comunidad, incorporará un gestor de aprendizaje para la creación de aulas virtuales, gestores de contenido para la personalización del espacio de cada centro educativo, y un módulo de Secretaría Virtual para las familias y alumnos que facilitará los procesos de escolarización y matriculación.

A través de la plataforma Papás 2.0 los padres disponen de un acceso personalizado e independiente para el seguimiento escolar de cada hijo; pueden consultar los datos referentes al tutor, sus horarios de tutorías y programar las visitas y mantener una comunicación digital con los profesores. Asimismo, el sistema les permite el control de deberes y tareas, la gestión de exámenes o consultar las notas del curso actual y de la trayectoria escolar. Por último, también pueden gestionar las faltas de asistencia, comunicándolas anticipadamente, justificándolas y recibiendo información por e-mail o SMS en tiempo real, previa suscripción a este servicio de la plataforma.

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