| Artículos | 01 ABR 1996

La escoba

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

La escoba es un programa realizado por Luis Aguilar y Javier Borja (Borjaguilar Software -BASS-). Su cometido es, lógicamente, el mismo que en el juego de mesa de mismo nombre, es decir, que cada jugador, con una de las cartas que posee y tantas del corro como quiera, sume 15 puntos.

El manejo de "La escoba" se realiza mediante el ratón, aunque para realizar algunas acciones también puede emplearse el teclado.

Al comenzar a jugar se oye una melodía de bienvenida a "La escoba", ésta puede pararse pulsando una tecla o pulsando un botón del ratón. A continuación aparece un recuadro que le preguntará quién va a comenzar las manos (el usuario, el ordenador, alternados y aleatoriamente) y acto seguido se preguntará por el numero de escobas que dura la partida (10, 15, 25 o ilimitadas).

Como sabrán los conocedores de este juego, cada carta tiene un valor correspondiéndose con su número (a excepción de las figuras). Si con alguna de las cartas de la mano se puede hacer una combinación que sume 15 puntos, todas las cartas que intervienen en esa combinación pasan al jugador, que las guarda hasta el final de la partida. Si no se puede hacer ninguna combinación que sume 15 puntos, se debe echar al corro una de las cartas de la mano. La partida la gana quién más "escobas" tenga. Durante la el transcurso de la partida se consigue una escoba llevándose todas las cartas del corro.

Una vez que termina la partida se contará el número de cartas. El que más tenga se añade una escoba. Lo mismo se hace con el nº de oros y de sietes. Finalmente el que tiene el 7 de oros se suma una nueva escoba.

El juego termina cuando alguno de los jugadores llega al número de escobas prefijado al principio de la partida. Si con una partida no se llega se siguen jugando las partidas hasta que algún jugador gane.

El ordenador cuenta los puntos automáticamente y presenta un cuadro donde se indica el número de cartas, oros, sietes y quién se ha llevado el siete de oros.

El aspecto gráfico está muy cuidado y son los pequeños detalles, como puede ser la confección de las cartas, lo que convierten a este juego en algo interesante, vistoso y ameno.

Además con "La escoba" se incluye un salvapantallas que se activa si no se realiza ninguna acción en un minuto o se pulsa la tecla "*".

La sencillez de su uso, y el manual que se acompaña, de donde hemos sacado la mayor parte de la información que aquí se muestra, es un ejemplo de buen hacer, como siempre, el equipo de PC World se complace de saber que existen buenos programadores españoles.

Nombre: ESCOBA.ARJ

Disponible: Clavius BBS

Módem (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

Requiere: Ordenador IBM PC o compatible, 1,5 Mb. libres en el disco duro para instalarlo, Ratón compatible Microsoft, Tarjeta gráfica VGA

Clasificación: Juego de mesa

Calificación: Excelente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información