| Noticias | 23 MAY 2002

La escasez de suministros provoca el aumento de precio de las pantallas LCD

Tags: Histórico
La escasez de LCD (pantallas de cristal líquido) mantendrá los precios de estas pantallas para PC de sobremesa y portátiles a los niveles actuales, o incluso algo superiores, hasta que las nuevas fábricas de estos componentes ofrezcan servicios de suministro online. Ésta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado en la conferencia Society for Information Display que se celebra en Boston estos días.
Arantxa G. Aguilera
La demanda mundial de pantallas LCD supera la capacidad de suministro actual en unos 4 millones de unidades, según un portavoz de Samsung. Esta situación hará que los precios no se reduzcan como debieran en función de la demanda, especialmente en los LCD para televisores y dispositivos de mano, además de para portátiles y equipos de sobremesa. De hecho, se prevé que los precios se incrementen durante el segundo o tercer trimestre de 2003, si la demanda continúa creciendo a este ritmo. Samsung espera que el incremento de precio se sitúe entre 10 y 20 dólares por trimestre.

LG.Philips -compañía conjunta de LG Electronics y Koninklije Philips Electronics- también ha confirmado que seguirá habiendo escasez de LCD hasta mediados de 2003, según sus representantes en esta conferencia.

No obstante, ambas compañías esperan que se resuelvan los problemas de suministro para cubrir la demanda, y por tanto que los precios comiencen a reducirse, en cuando las instalaciones fabriles dispongan de sistemas de gestión de suministros online, a finales de 2002 y mediados de 2003.

La subida de los precios de las pantallas LCD ya está afectando a algunos fabricantes de PC, que han trasladado esas subidas a los usuarios. Entre ellos se encuentra Apple, que ya en marzo comunicó que subiría 100 dólares el precio de su último iMac debido a este incremento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información