| Artículos | 01 ENE 1999

La ergonomía, fundamental en el teléfono C922 de Philips

Tags: Histórico

La división de Comunicaciones de Empresa ha presentado el terminal inalámbrico C922, para ser utilizado con su sistem SOPHO iSMobile . En este modelo se han tenido especialmente en cuenta los aspectos ergonómicos, haciéndo de él un terminal fácil de usar .

Así, el C922 dispone de una pantalla gráfica iluminada, directorio interno, programación por menú y posibilidad de enviar y recibir mensajes alfanuméricos . Además, junto con un auricular que le permite trabajar en manos libres y la estación de sobremesa con altavoz, micrófono e interfaz para PC, puede convertirse en un teléfono de sobremesa .

En cuanto a la capacidad anteriormente citada de enviar y recibir mensajes alfanuméricos, la realiza de acuerdo con el perfil de datos DECT E2, de modo que mensajes de más de 48 caracteres pueden enviarse y recibise sin tener que realizar una llamada de voz . Además, permite enviarlos de manera normal o urgente . Almacena hasta seis mensajes, junto con la identificación de la llamada entrante, fecha y hora de recepción .

Tecnología de chips de silicio

La división Philips Semiconductores, ha desarrollado también una nueva tecnología de chips de silicio que promete llevar el videoteléfono, del tamaño de un reloj de pulsera al alcance de cualquiera . Será, gracias al proceso QUBiC3, que permitirá la integración de conexiones radiofónicas de alta frecuencia y electrónica digital de alta velocidad en la misma pieza de silicio .

QUBiC3 permite, que tanto la parte digital como la radiofónica de los procesos de vídeotelefonía, por ejemplo, puedan fabricarse con el mismo proceso de producción de bajo coste basado en silicio, permitiendo que ambas partes se convinen en un chip individual lo suficientemente pequeño como para instalarlo en cualquier tipo de dispositivo sea cual sea su tamaño . Asimismo, los chips fabricados con esta tecnología consumen muy poca energía, pudiendo operar durante largos periodos con pilas tradicionales .

La clave de esta tecnoogía se encuentra en su nueva estructura transistora de doble-polisiliceo y en el uso de material HSQ para aislar las interconexiones de metal en la superficie del chip de los transistores fundamentales .

PHILIPS

Tel . 91 556 90 18

www . philips . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información