| Artículos | 01 SEP 1997

La era de la tecno-información

Tags: Histórico

Microsoft, Digital, Business Objects y The Business Consulting Group organizaron un seminario en Madrid y Barcelona sobre "La era de la tecno-información". Hasta ahora, el fin de los sistemas de información era ofrecer el soporte necesario para que las empresas pudieran administrar, consolidar y controlar los datos de sus operaciones. Sin embargo, la era de la tecno-información permitirá que se puedan interpretar esos datos y extraer de los mismos información valiosa para cada negocio.

El objetivo de la tecno-información es ofrecer a través de distintas técnicas de tratamiento masivo de datos, la posibilidad de detectar tendencias, grupos de comportamiento y hábitos de consumo.

En este seminario, Pedro Soria, manager de The Boston Consulting Group, analizó el papel del marketing en el siglo XXI, al tiempo que se expusieron experiencias prácticas en tecno-información con la participación de Francisco Mínguez, director del proyecto de almacenes de datos de Bancaja, y Jesús Barrio, trade marketing manager de Cruzcampo.

Asimismo, en este seminario, Business Objects, Digital y Microsoft dieron a conocer Advantage Data Mart, una solución llave en mano de tecno-información que incluye todos los elementos necesarios para el diseño e implantación de un data mart (sistema diseñado para facilitar el análisis exhaustivo y la interpretación de la información de las bases de datos) que puede estar operativo en un plazo de 6 semanas.

Esta solución incluye: una herramienta de extracción de datos (Informática PowerMart); herramienta de análisis para usuario final (Business Objects); sistema operativo (Windows NT); base de datos (Microsoft SQL Server); servicios de consultoría (6 semanas de un consultor de Digital) y la plataforma de hardware Digital a elegir (Alpha 800 o los Prioris XL 6000 o MX 6200).

El precio de esta solución completa se sitúa en torno a los 16 y 17 millones de pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información