| Noticias | 19 JUL 2007

La entrega final de Harry Potter podría haberse filtrado a la Red

Tags: Histórico
Aunque la séptima de las novelas de Harry Potter se publicará oficialmente dentro de pocas horas, desde hace días circulan por redes P2P archivos con imágenes de las páginas presuntamente auténticas de la obra.
Francisco Javier Pulido

Tan sólo faltan horas para la publicación de la última entrega de la saga de aventuras de Harry Potter, “Harry Potter and The Deathly Hallows”, pero una versión aparentemente real del libro ya se puede encontrar en las redes BitTorrent.

En lugar de escanear las páginas del libro, el autor del presunto fraude se ha limitado a colgar archivos .JPG de baja resolución, por lo que si te animas a leer el libro así acabarás con un dolor de cabeza horrible o necesitarás unas gafas del doble de graduación que las del joven mago.



 

Aún no hay forma de saber si se trata de la versión real del libro de JK Rowling. Juzgando las diez primeras páginas del libro, si se trata de un fraude, está muy bien conseguido. Scholastic, la editorial del libro en Estado Unidos, aún no se ha pronunciado sobre la autenticidad del libro. En MuggleNet, un sitio para fans de Harry Potter, se pueden encontrar opiniones encontradas sobre la autenticidad de las fotos. Mientras que algunos seguidores de la saga consideran que las fotos son auténticas, otros opinan que el estilo de escritura no coincide en absoluto con el de anteriores libros de Harry Potter.

 

En cualquier caso, parece que la persona que tomó esas imágenes del libro dejó los metadatos en los archivos de imagen. No se trata de un hecho baladí, porque con los metadatos de la cámara puedes extrapolar el número de serie de la cámara, y con esa información las autoridades podrían seguir el rastro de quién tomó las imágenes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información