| Artículos | 01 MAY 1999

La empresa en la Red centra las jornadas de Citec1999

Tags: Histórico

Nos encontramos en un momento de bonanza económica que no se producía en España desde hace muchos años? . Con estas palabras inauguraba Elisa Robles, directora general de industrias del Ministerio de Industria y Energía, la octava edición de Citec 99, conferencia internacional sobre empresa y Tecnologías de la Información . Y continúa: ?desde la Administración creemos que es muy importante reforzar algunos aspectos del sector de las TI, como la participación de las empresas españolas en ese sector, así como la internacionalización y proyección al exterior? . Porque, según Robles, no podemos limitarnos a ser un mero país de consumidores y usuarios .

En esta edición, la conferencia ha estado patrocinada por Compaq y ha contado con las participación de responsables de diversas empresas del sector TI, como Luis Valeron, director de soluciones integradas corporativas de Sema Group .

Según las previsiones de SEDISI para el año 2000 la tasa de crecimiento del sector de Tecnologías de la Información será de un 7,5 por ciento, continuando con la tendencia del mercado español . ?El progresivo establecimiento del sector de la información está abriendo un horizonte de perspectivas extraordinarias para las empresas del mismo?, apuntaba Elisa Robles . Para ayudar a llevar a buen puerto esto, el MINER ha puesto en marcha, a través de su nueva Dirección General, una serie de políticas para potenciar el desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información en España . Estas políticas quedan resumidas en dos iniciativas: fomento de la innovación industrial y tecnológica, y fomento de la implantación y desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país .

Internet 2, el camino del futuro

-------------------------------------------

Una de las ponencias más interesantes de Citec 99 fue la de Terence W . Rogers, director de la red Abilene, parte de Internet 2 y miembro de UCAID . El doctor Rogers perfiló lo que Internet 2 constituirá en un futuro y lo calificó como ?el mayor cambio ocurrido en los últimos años . El número de chips que circularán por todo el mundo será enorme? . Entre las principales características que traerá consigo la red del futuro serán, sobre todo ?una mayor colaboración interactiva en investigación y desarrollo así como acceso en tiempo real a múltiples recursos de todo tipo? . Otro factor que quiso destacar Rogers fue la capacidad única del proyecto su, ?neutralidad comercial? . En definitiva, según Rogers, ?Internet 2 es una oportunidad maravillosa, no sólo para los usuarios, a los que llegarán múltiples recursos de la manera más sencilla, sino también para las empresas, que podrán hacer grandes negocios? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información