| Artículos | 01 ENE 1999

La empresa DGC lanza una generación de correctores de textos

Tags: Histórico
Disponible también para entornos Mac

La empresa española Desarrollo Gramatical Computerizado ( DGC ) ha elevado el listón de las herramientas informáticas que permiten pulir un texto tras lanzar la nueva versión del corrector ortográfico y sintático-gramatical WordCorrect 3 . 0 para español, inglés y catalán .

La aplicación trabaja con varios editores de texto para las plataformas Windows 95, 98 y NT y Macintosh ( excepto el corrector para inglés ) , incorporando la versión profesional para QuarkXPress . Se da la circunstancia de que Apple, Corel y Lotus han colaborado en la evaluación y desarrollo técnico del producto . Apple tiene la intención de incorporar los correctores a todos sus equipos en Europa, según afirmó su director regional, José María Buxó . Actualmente, en España se está facilitando el corrector informático sin ningún coste a las escuelas que utilizan la tecnología Apple .

Las nuevas versiones han ampliado, según la gerente ejecutiva de DGC, Julia Pérez, ?el concepto de las herramientas de corrección que existen en el mundo? .

Algunas de las características novedosas de esta nueva generación de correctores de DGC estriban en que, sin salir de la aplicación, WordCorrect 3 . 0 incorpora diccionarios profesionales y de usuario, un diccionario de formas a ignorar y otro de sinónimos y antónimos . WordCorrect está disponible para catalán, inglés, español y español de América ( 20 países ) .

Los diccionarios profesionales abarcan diferentes ramas . En la versión para el castellano están disponibles los referentes al lenguaje médico, jurídico e informático . El corrector para español contiene más de 130 . 000 términos y unos 6 . 000 verbos en infinitivo con sus conjugaciones y sus formas pronominales . El programa también detecta más de 400 errores sintáctico-gramaticales así como la incorrección gramatical en determinados contextos lingüísticos .

Aprender a escribir

Uno de los aspectos más destacados de WordCorrect 3 . 0 es su carácter pedagógico . Dispone de opciones como la línea de mensaje, que incluye información sobre el tipo de error, con sus excepciones y ejemplos a aplicar . WordCorrect va destinado también a aquellas personas que no se atreven a escribir en otros idiomas porque lo ven muy difícil .

La adaptación del corrector de inglés a Macintosh está prevista para el primer trimestre de 1999, según confirmó Julia Pérez . Los usuarios registrados podrán incorporar los nuevos diccionarios a un coste mínimo, mientras que la actualización de la base de datos es gratuita . Existen ofertas multilicencia para empresas e instituciones .

WordCorrect 3 . 0 ( Windows 95, 98, NT y Macintosh ) : 15 . 400 pesetas ( 92,13 euros ) .

Más información: www . dgc . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información