| Noticias | 09 DIC 2010

La eBookstore de Google llegará a España antes del verano

Tags: Histórico
Tras su presentación oficial, y la revolución que ha supuesto para el mercado de los libros electrónicos, llega el momento de conocer de qué manera Google va a implantar su eBookstore fuera de las fronteras de Estados Unidos. Siguiendo los planes de la multinacional, en España estará disponible durante el primer semestre de 2011.
Dealer World

En una entrevista concedida a Europa Press, Luis Collado, director de Google eBooks para España y Portugal, confirma que la venta de libros electrónicos comenzará, en España, durante el primer semestre de 2011. Y es que, en estos momentos el buscador se encuentra “firmando acuerdos con editores y librerías online para crear todo el ecosistema con un tamaño suficientemente interesante para España”.

Cabe señalar que, aunque Google eBooks dispone de tres millones de títulos en Estados Unidos, en el caso español todavía se desconoce el número de obras que compondrán el servicio, ya que “dependerá del número de editores que se vayan sumando a la plataformas”.

Además, no hay que olvidar que “en España hay una clave fundamental: los editores tienen que negociar los derechos digitales sobre sus obras”, algo que, tal y como asegura Luis Collado a Europa Press, “se está haciendo, pero cuando hablamos de todo el fondo de catálogo, pues hay mucho trabajo que realizar porque nuestra idea es realizar una plataforma lo más universal posible”.

Cabe recordar que Google eBooks es la gran apuesta del buscador para un mercado que, de momento, lidera Amazon. Para lograr hacerse un hueco en este sector, la librería digital de Google presenta novedades tales como que las obras podrán ser leídas en cualquier dispositivo con conexión a Internet y en eReaders de diferentes fabricantes, entre los que se encuentra Sony.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información