| Artículos | 01 JUL 1997

La división responsable de Newton se independiza

Tags: Histórico

Apple, en un intento de focalizarse en negocios específicos, ha convertido a la división responsable de su PDA (Personal Digital Assistant) Newton en una subsidiaria independiente, aunque seguirá trabajando con Apple. El nombre de la compañía aún no ha sido decidido, aunque lo que sí se conoce es que estará comandada por Sandy Benett. Los analistas muestran su extrañeza en el hecho de que Apple se desprenda de una de las divisiones más productivas de la compañía.

No obstante, en palabras de Fred Anderson, vicepresidente ejecutivo y CFO de Apple, "el objetivo de la compañía es estrechar el enfoque en los negocios más representativos". La compañía recién creada seguirá ofreciendo soporte a MessagePad 2000, mientras que Apple se reserva los derechos exclusivos de la gama de productos eMate (portátiles para el mercado educativo estadounidense) con posibilidad de venderlo como licencia.

Por su parte, las cosas seguirán prácticamente igual que antes de la creación de la nueva compañía, puesto que los mercados hacia donde van dirigidos los productos seguirán siendo la sanidad, la automatización de campo y la educación. La oferta de productos se resumirá en el sistema operativo Newton, herramientas de desarrollo y documentación para la creación de productos específicos dirigidos a los segmentos de mercado anteriormente mencionados.

APPLE

Tel. (91) 661 36 54

Fax (91) 663 17 90

www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información