| Noticias | 07 MAY 2012

La diversidad de modelos favorecerá las ventas de tablets

Tags: Actualidad
La demanda de tablets aumentará a medida que nuevos sistemas operativos y nuevas tecnologías de pantalla vayan introduciéndose en el mercado, lo que hará que las ventas de tablets se multipliquen por cinco entre 2012 y 2017, según señala NPD DisplaySearch.
Hilda Gómez

Se espera que las ventas de tablets pasen de los 81,6 millones de unidades suministradas en 2011 a alcanzar los 424,9 millones en el año 2017. Así lo indica la consultora NPD DisplaySearch, que, de momento, anticipa que en 2013 se venderán 184,2 millones de tablets, en lugar de los 168 millones previstos inicialmente. De cumplirse este pronóstico, significaría que los tablets superarán por primera vez a los PC portátiles en unidades vendidas en el año 2016, algo que la consultora achaca a la creciente diversidad de sistemas operativos, así como a la rápida evolución tecnológica de estos dispositivos.

tablets sistemas operativos"Hasta ahora, el mercado de tablets es una categoría de producto relativamente joven que ha estado dominada por Apple y que ha tendido a incluir una serie de productos de la competencia que han sido configurados de forma similar al iPad", señala Richard Shim, analista senior de NPD DisplaySearch. "Sin embargo, a medida que el mercado va madurando y los competidores van más en sintonía con las preferencias del consumidor, y van encontrando oportunidades para abrir nuevos caminos, esperamos que el panorama cambie de manera espectacular ofreciendo a los consumidores más opciones, lo que impulsará la demanda de más dispositivos”.

La industria ya ha sido testigo de intentos de diversificación en el mercado de tablets con el éxito temprano del Amazon Kindle Fire. Para NPD DisplaySearch, un área clave donde hay espacio para la diferenciación está en los sistemas operativos. A este respecto, el sistema operativo iOS ha sido la plataforma dominante en los tablets, pero se espera que pierda acción, pasando de una cuota del 72,1 por ciento en 2012 al 50,9 por ciento en 2017, a medida que Android vaya aumentando su participación, del 22,5 al 40,5 por ciento durante el mismo período. Mientras tanto, la cuota para Windows RT también se espera que crezca, pero desde una base muy pequeña del 1,5 por ciento en 2012 al 7,5 por ciento en 2017.

A nivel de tecnología, las pantallas de los tablets también irán evolucionando hacia componentes más avanzados y más asequibles. En este sentido, la consultora prevé que la proporción de pantallas AMOLED en tablets pasará del 3 por ciento en 2012 al 30 por ciento en 2017.

NPD DisplaySearch también espera un aumento de las inversiones en la cadena de suministro de tablets, para impulsar el crecimiento de las ventas en los mercados maduros no sólo a través de operadoras, sino de retailers.

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