| Noticias | 12 JUN 2007

La disputa entre Microsoft y Google se centra ahora en Vista

Tags: Software
La última batalla de la guerra entre Microsoft y Google gira ahora en torno a Vista y es que Google ha presentado un informe de 50 páginas en el que explica con detalle qué reclama exactamente a Microsoft y en concreto, especifica cómo Windows Vista quebranta una sentencia antimonopolio dictada en el año 2002. Así al menos lo ha reflejado The Wall Street Journal, que continúa explicando que Google envió esta documentación a las autoridades federales y estatales antimonopolio el pasado mes de abril, como parte de su campaña para convencer a los fiscales de que Vista dificulta que los usuarios utilicen software de búsqueda de fabricantes rivales como el propio Google.
Paula Bardera
En este informe, Google presenta dos argumentos. El primero es que las cajas y barras de búsqueda de Vista, disponibles en múltiples lugares en el sistema operativo, incluyendo el menú de inicio y Windows Explorer, únicamente funcionan con la propia herramienta de Microsoft de búsqueda e indexación. El segundo argumento es que es prácticamente imposible desconectar el sistema de indexación de Vista, lo que se traduce en que, al añadir un segundo sistema de este tipo como podría ser el de Google, se ralentiza el funcionamiento del PC.

Así las cosas, y como los usuarios no pueden cambiar el software integrado de Microsoft por el de otro desarrollador, la herramienta de catalogación del sistema operativo integrado puede ser deshabilitada, según los expertos.

De hecho, Michael Pietroforte, un administrador de sistemas que lidera un departamento de TI en la Universidad de Munich, ha expuesto diferentes instrucciones en las que explica con detalle cómo limitar, restringir o desinstalar esta herramienta en Windows Vista. ?Hay casos en los que los usuarios pueden querer deshabilitar el sistema de búsqueda indexado de Vista? para mejorar el rendimiento del equipo o para utilizar una herramienta de búsqueda de otro fabricante, ?y yo conozco tres modos de hacerlo?, explica Pietroforte en su blog, donde expone con detalle los diferentes modos de lograrlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información