| Artículos | 01 OCT 1998

La desregulación favorece el crecimiento del mercado de fibra óptica en Europa

Tags: Histórico
Según un estudio de Frost & Sullivan

Un estudio de Frost & Sullivan revela como principales fuerzas motoras del crecimiento del mercado de fibra óptica en Europa a los avances tecnológicos en optoelectrónica y a la desregulación de las telecomunicaciones .

Según Gael Peron, analista de Frost & Sullivan, la necesidad de un ancho de banda mayor y el extraordinario crecimiento de las aplicaciones para Internet, están provocando un aumento continuo de la demanda en la nueva generación de infraestructura de fibra óptica .

Las mejoras en las aplicaciones multimedia, así como los cambios en la regulación mundial, y la introducción de nuevos servicios de datos y la creciente popularidad de aplicaciones para teletrabajo, han contribuido significativamente a generar necesidad de una mayor capacidad para la transmisión a través de las redes de fibra .

Algunas de las ventajas que aparecen en el citado estudio con respecto a la fibra óptica se centran en la posibilidad de llevar a cada rincón la televisión interactiva, la compra desde casa, a la vez que dar la oportunidad de trabajar desde el hogar usando videoconferencia, voz y vídeo mail, así como todas las mejoras de las tecnologías que las compañías informáticas está desarrollando en la actualidad .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información