| Noticias | 30 OCT 2012

La demanda de Windows 8 es superior a Windows 7, según Ballmer

El jefe de Microsoft asegura que la demanda inicial del nuevo sistema operativo, Windows 8, es superior a la de su predecesor, Windows 7.
PC World

Microsoft asegura tener una fuerte demanda inicial de su sistema operativo Windows 8. Así al menos lo ha asegurado su CEO, Steve Ballmer.

En su intervención durante la presentación de Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo para smartphones, Ballmer dijo que el nuevo sistema operativo para ordenadores y tablets ha sido recibido con entusiasmo desde su lanzamiento el viernes.

"Estamos viendo una demanda preliminar muy por encima de la que vimos con Windows 7, lo que es gratificante", dijo. "Estamos viendo que los minoristas en los Estados Unidos y los fabricantes de hardware se muestran entusiastas”.

Cuando Windows 8 se puso a la venta el viernes, había colas en las tiendas Microsoft en los EE.UU., aunque muchos de los que esperan dijeron que estaban más interesados en Surface RT, un tablet desarrollado por Microsoft que salió a la venta el mismo día. Windows 8 está disponible tanto en tiendas como a través de descarga en línea.

El nuevo sistema operativo trae posibilidades táctiles para el entorno de escritorio.

"La demanda táctil en PC all in one y portátiles, además de tabletas, ha sido realmente sorprendente, y ciertamente las colas que hemos visto en las tiendas de Microsoft han sido alentadoras", explica Ballmer.

Windows 8 cuenta con un escritorio rediseñado sobre azulejos, cajas rectangulares que actúan como enlaces a aplicaciones, servicios e información. Windows Phone 8 cuenta con las mismas baldosas, y Microsoft espera que cuando los consumidores se familiaricen con estos azulejos, las ventas de teléfonos se dispararán.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información