| Noticias | 29 AGO 2002

La demanda de servicios MMS impulsará la venta de móviles en el segundo semestre

Tags: Histórico
La nueva generación de móviles con capacidades MMS ha generado una enorme expectación entre los usuarios de medio mundo.
Francisco Javier Pulido
La demanda de los usuarios para servicios MMS (Multimedia Message Service) impulsará las ventas de dispositivos móviles a medida que los usuarios actualicen sus modelos con capacidad para este tipo de mensajes, según un informe lanzado el miércoles por Gartner. Durante el segundo trimestre de 2002 se vendieron un total de 98,7 millones de teléfonos móviles, un 0,8% más que 2001. Pero las ventas crecerán definitivamente durante el período navideño, especialmente en Europa.

Según reza el informe, “la frenética actividad de marketing de los operadores de redes móviles que se está desarrollando en Europa Occidental en torno a estos nuevos servicios multimedia reemplazará la demanda para teléfonos móviles a color en la segunda mitad de 2002.”Los fabricantes de terminales móviles se están preparando ya para la transición de su catálogo de productos a finales de la segunda mitad de 2002. Gartner también espera que aparezcan modelos de gama baja en la segunda mitad de este año, con lo que vendería una cantidad cercana a los 420 millones de teléfonos móviles en 2002.

Nokia sigue siendo el líder del mercado, con un 35,6% de porcentaje de mercado en el segundo trimestre de 2002, superior al 34,2% de porcentaje de mercado que obtuvo el pasado año. Motorola es el segundo fabricante más importante, con un porcentaje de mercado del 15,7%, que no ha cambiado respecto al año anterior. Samsung es el tercer fabricante más importante de teléfonos móviles, con un porcentaje de mercado del 9,5% en el último trimestre. Pero la compañía coreana está contraatacando fuerte, con un aumento de ventas de un 46,4% respecto al mismo período de 2001.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información