| Artículos | 01 JUN 2002

La demanda de PDA continúa bajando, según IDC

Tags: Histórico
La demanda mundial de PDA continúa bajando mientras los fabricantes están haciendo un esfuerzo por reorientar la venta de organizadores electrónicos hacia dispositivos de mano sin cable, según el estudio trimestral de IDC sobre el mercado de PDA.
Las ventas globales de PDA a lo largo del primer trimestre de 2002 cayeron un 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior, y sufrieron una bajada del 25,4% en comparación con el cuarto trimestre de 2001, con 3.250.000 unidades vendidas, según IDC. A pesar de que las ventas de PDA suelen bajar en el primer trimestre del año, debido al descanso propio después de las fiestas navideñas, la demanda general de PDA se ha estancado respecto al año pasado.
Palm continúa dominando el mercado norteamericano y mundial de PDA, manteniendo un 39% de cuota en el mercado internacional, con 1,27 unidades vendidas, y un 47,5% en el mercado norteamericano, donde se vendieron 810.880 unidades.
Palm, que en un principio estuvo sola en el mercado de PDA, tiene ahora una dura competencia. El pasado mes, Palm obtuvo unos beneficios de 2,9 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, a pesar de que los ingresos después de un año bajaron un 38% hasta los 292,7 millones de dólares.
En el mercado internacional de PDA, el fabricante más cercano a Palm es Compaq, que ocupa el 10,1% del mercado con 329.000 unidades vendidas, seguida por Handspring, con un 9,9% del mercado y 322.000 unidades vendidas. En la siguiente posición se encuentra Sony, con un 7,7% del mercado y 250.000 unidades vendidas, y después Sharp, con un 4,5 de cuota de mercado y 145.720 unidades vendidas.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información