| Noticias | 09 JUL 2001

La decisión del Tribunal sobre el caso antimonopolio ofrece nuevas opciones al usuario final

Tags: Histórico
La reciente decisión del Tribunal de Apelaciones respecto al caso antimonopolio contra Microsoft podría estar ofreciendo las últimas oportunidades a los usuarios finales para poder elegir algunas aplicaciones de Windows y hacerse con ellas antes de que la compañía las integre con futuras versiones del sistema operativo.
PC World

El caso sigue sin haberse establecido por completo, y el impacto, si es que se produce, sobre el diseño del sistema operativo podría ser determinante. El tribunal de apelaciones cedió el caso a un tribunal inferior el pasado 28 de junio, pero su decisión, la cual mantiene la conclusión de que Microsoft utilizó herramientas ilegales para mantener su estatus de monopolio, evitando algunas posibilidades interesantes a los usuarios finales.
Según el testimonio de un usuario final de Seattle, la compañía The Boeing, puso en marcha una norma en la contención del gobierno por la cual afirmaba que la integración dañaba la libre elección del consumidor. El tribunal de apelaciones afirmó que el código Internet Explorer que está por venir, así como el sistema operativo, es anticompetitivo.
Un trabajador de Boeing testificaba en 1998 que la compañía de aviones se había basado en el navegador de Netscape Communications como estándar, pero que la integración entre Internet Explorer y el sistema operativo no podía desactivarse. El soporte de los dos navegadores, por tanto, incrementa los costes.
En este momento, en que se requiere que Microsoft facilite a los fabricantes de PC la alusión de algunas aplicaciones de su sistema operativo o la adhesión de algunas otras, los usuarios finales podrán encontrar un sistema Windows más cercano a sus necesidades o a sus gustos.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información