| Artículos | 01 FEB 2009

La crisis llega al comercio electrónico

Tags: Histórico
Según los datos que publica la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), las ventas a través de comercio electrónico durante el tercer trimestre del pasado año fueron un 6 por ciento menores que en los tres meses anteriores, lo que supone la primera caída de la historia. El comercio electrónico en nuestro país movió un volumen de negocio de 1.327 millones de euros entre julio y septiembre de 2008, según los datos que publica la CMT, que indican una caída del 6 por ciento con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, si comparamos estos datos con los registrados en el mismo período del año anterior, se produce un crecimiento del 32,9 por ciento. De hecho, los 1.327 millones de euros facturados a través del comercio electrónico en España suponen el segundo mejor dato de toda su Historia.
Agencias de viaje y operadores turísticos, con un 14,5 por ciento, son los sectores que más peso tienen en las ventas a través de Internet, seguidos de dos áreas muy relacionadas con las anteriores: trasporte aéreo y terrestre (12,2 por ciento y 6,7 por ciento, respectivamente).
Otros datos destacables de este informe es que mejoran tanto las compras realizadas por españoles dentro de páginas web nacionales como las que se efectuaron desde otros países. Así, los 758,1 millones de euros de facturación en estas líneas suponen un incremento del 57,2 por ciento respecto al año anterior.
En concreto, el importe de las operaciones dentro de España representó el 40,2 por ciento del total del negocio (532,9 millones de euros) y creció un 48 por ciento respecto al mismo trimestre de 2007. El sector turístico vuelve a ser, una vez más, el que más actividad registró en este sentido, llegando a suponer el 43,3 por ciento de todas las operaciones.

www.cmt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información