| Noticias | 01 OCT 2008

La crisis económica afectará seriamente a las empresas tecnológicas, según Steve Ballmer

Tags: Histórico
"Nadie es inmune a la crisis global". Así de contundente se ha mostrado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante la conferencia que ha dado en Noruega dentro de su gira por distintos países europeos. Ante el rechazo al plan de rescate financiero presentado por el presidente estadounidense, George W. Bush, y el desplome de las acciones de Wall Street, el directivo de la firma de Redmond reflexiona sobre las consecuencias que esta crisis económica va a tener en la industria de las TI, especialmente en la industria de servicios financieros.
Encarna González

A pesar de tener las esperanzas puestas en que haya un cierto reflote económico mundial si el Senado de los Estados Unidos aprueba hoy el plan de rescate financiero, con cláusula sobre restricciones tributarias incluida, propuesto por la Administración Bush, los máximos responsables de las empresas tecnológicas a nivel mundial se van a ver perjudicados por la coyuntura financiera global. Al menos así lo apunta Steve Ballmer quien, durante una conferencia ha señalado que “los temas financieros van a afectar tanto al gasto en el segmento de consumo con en el empresarial y, de forma muy seria al gasto en la industria de servicios financieros. Creo que tenemos que anticiparnos ya que ninguna compañía va a estar inmune”. En este sentido, el CEO de Microsoft apunta que esta crisis afectará a todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño y negocio, por lo que ni grandes de la industria como Google o la propia Microsoft escaparán a las dificultades económicas.

Ballmer no ha querido entrar en más detalles sobre hasta qué punto se van a ver afectadas las empresas tecnológicas y cómo puede perjudicar a las ventas de su propia compañía, y más en concreto a productos como Windows Vista. No obstante, algunos analistas pronostican que los ingresos de Microsoft en su primer trimestre fiscal, que cerró ayer, 30 de septiembre, subirán un 8 por ciento. Esto, junto a la posibilidad de que el senado estadounidense apruebe el plan de ayuda económica, lleva a que Ballmer se muestre optimista. “Creo que antes de que finalice la semana se habrá tomado alguna determinación en el Senado que ayude a estabilizar la situación. Lo necesitamos y espero que se lleven a cabo las medidas para hacerlo y confío en que los bancos europeos y el Banco Central Europeo sean inteligentes y hagan lo necesario”, manifiesta el CEO de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información